provincial

PORTEZUELO A UN PASO

Cada vez más cerca. Los organismos involucrados en la construcción de la presa han avanzado firmemente, por lo que el próximo 18 de diciembre podría llamarse  a licitación. Así lo aseguró el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, quién afirmó que lograron constatar que “todo está en orden” y “está todo listo para que se realice la licitación”.

“Pudimos constatar que todo está en orden. Revisamos los pliegos y la documentación que se requiere para hacerlo mediante participación público – privada (PPP). Hemos hecho un análisis de riesgo y la revisión de los modelos económicos. Está todo listo para que se realice el 18 de diciembre” confirmó el funcionario luego de una importante reunión con diferentes miembros de ORSEP (organismo regulador de grandes presas), de la secretaría de Recursos Hídricos, entre otros.

Las empresas oferentes deberán cumplir con una serie de requisitos como experiencia técnica en obra civil, en electromecánica y capacidad financiera para garantizar el cierre del proyecto. Además, por obligación, el 90% de la mano de obra deberá ser provincial, lo que generará una fuerte creación de empleo.