Deportes

LO MANDAN AL QUIRÓFANO

Un video del Diez en el entrenamiento de Dorados sorprendió a todos: presenta graves dificultades para caminar, casi arrastrando sus piernas por un problema en las rodillas. Esto preocupó a todos sus admiradores y casi seguro, a los dirigentes de su actual club. Pasa que Diego sufre de artritis desde 2004, la cual ahora está muy avanzada, según confirmó su médico, el colombiano Germán Ochoa. Este lo operó en ese año y volvió a atenderlo en junio de este año previo al Mundial de Rusia.

Respecto a todo este tema, el médico traumatólogo ortopedista y cirujano de rodilla aclaró la situación que sufre Maradona: “Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, sus rodillas no tienen otra solución”. Esto obligaría al 10 a interrumpir sus actividades, los meses que lleve la recuperación. Y cuando le preguntaron si existe algún  tratamiento momentáneo aseguró: “Lo que se puede hacer es un bloqueo de los nervios geniculares. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor. Pero no es una solución definitiva, solo elimina el dolor por un tiempo.”

“No va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera mas prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas. Primero una y después la otra. Diego lo sabe” aseguró el médico colombiano, que de la salud de las rodillas de Diego, conoce bastante.

El video: