Nacional

LE PEGÓ FUERTE

El ex funcionario que declaró ante Bonadio que sacaron 40 bolsos con dinero del mausoleo de Néstor Kirchner, habló en A Dos Voces y repartió palos otra vez. Danilo Adolfo Penissi rompió el silencio e involucró directamente a Cristina Fernández de Kirchner.

“¿Usted cree que Cristina sabía sobre el traslado de bolsos?”, le preguntó Sergio Farella. “No hay un tornillo que se mueva sin que ella no sepa. Ella comanda todo. No solo vimos cómo llevaban los bolsos sino que sabemos la cantidad de veces que se bajaba Cristina (en el mausoleo). Cristina trasladó bolsos en persona. En una oportunidad la vi entrando un bolso”, aseguró Penissi.

El ex jefe del Departamento de Obras Civiles en Río Gallegos contó lo que dijo en su declaración y aseguró que parte de la información se la dieron las fuerzas policiales que intervinieron en un procedimiento que se hizo en 2013: “En el acceso directo al mausoleo estaba la custodia de Lázaro y la Policía provincial”. Penissi involucró a varias personas del kirchnerismo, complicados en el marco de la causa de los “Cuadernos K”.

Uno de los fragmentos del testimonio ante el juez.

En su declaración, acusa a Máximo Kirchner.