Mundial

COLEGIO EXPLOSIVO

Al menos 18 personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras una explosión y disparos en un colegio secundario de la ciudad portuaria de Kerch, Crimea, en la zona que se disputan Rusia y Ucrania. La mayoría de las víctimas son adolescentes.

Las autoridades rusas informaron que la explosión se dio por un “artefacto no identificado”, que se detonó en el comedor de la escuela. Además, el principal sospechoso es un estudiante de cuarto año que se suicidó y fue encontrado en la biblioteca de la institución, según el primer ministro Serguei Aksionov.

Las primeras imágenes en los medios mostraban a personas evacuadas y llevadas a hospitales en ambulancias y también en transporte público, de manera improvisada. El portavoz de Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que no se descarta la teoría de un atentado y por eso el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso declaró el estado de emergencia en Kerch. Además, las fuerzas armadas rusas enviaron a 200 militares. Por su parte, el presidente Vladimir Putin manifestó su pésame y habrá tres días de duelo. 

Imagen relacionada

Resultado de imagen para explosion kerch crimea

Resultado de imagen para explosion kerch crimea

Imagen relacionada